Cristina Jaramillo Román
Abogada, coach ontológica, experta en compliance y en desarrollo de habilidades blandas e inteligencia emocional para abogados.
Cristina es abogada, experta en compliance y coach ontológica. Busca unir sus intereses y conocimientos para crear nuevas combinaciones que generen un enfoque diverso y de impacto en las áreas en que trabaja como es el compliance, la educación y el coaching jurídico.
Lideró durante catorce años el departamento de Legal y Compliance de una importante empresa multinacional, donde fue responsable de temas legales y cumplimiento corporativo, dirigiendo además diversos proyectos legales, contractuales y de innovación.
Actualmente es socia de Compliance Ecuador, empresa cuyo propósito es fortalecer la integridad en los negocios, y dirige la Especialización de Cumplimiento y Anticorrupción de la Universidad Hemisferios, donde también dicta la materia de «Inteligencia Emocional para la práctica jurídica».
La inteligencia que le falta al derecho
La inteligencia que le falta al derecho es una invitación a tomar conciencia sobre la separación que existe entre la razón y la emoción en la profesión del abogado. Un llamado a reconocer que la experiencia jurídica está cargada de emocionalidad.
Compartiendo su propia historia de vida, Cristina Jaramillo Román, abogada y coach ontológica con más de quince años de experiencia en derecho empresarial y compliance, relatora y mentora de programas jurídicos, ofrece una lectura esclarecedora para abogados, abogadas y estudios jurídicos que presienten la importancia de la integración de las emociones en el ejercicio del derecho.
En este libro, la autora confiesa cuáles paradigmas le impedían, como profesional del derecho, adaptarse a las necesidades del mundo actual, y nos presenta la inteligencia emocional —concepto que sigue cobrando gran relevancia en el mundo organizacional— como una distinción que complementa y enriquece el conocimiento y el análisis de casos a la luz de la ley.
La ira, el miedo, la tristeza, emociones generalmente evitadas, son explicadas en el libro para que podamos comprender mejor su presencia y el mensaje que nos pueden traer en beneficio de la profesión.
Autoconocimiento, autogestión emocional, automotivación, empatía y habilidades sociales son las cinco competencias que la autora aborda y que te servirán como guía para ejercer de forma más consciente la práctica jurídica.
La inteligencia que le falta al derecho, además de un despertar a la conciencia emocional, es una invitación a la acción para incorporar la inteligencia emocional en el ejercicio de esta profesión en una época llena de desafíos para la humanidad.
Publicar tu libro a nivel global
En EsaCosa te ofrecemos todos los servicios editoriales necesarios para la producción editorial y publicación global de tu libro.